Polonia gana a Arabia Saudita; México más obligado a vencer a Argentina

El equipo polaco llega a cuatro puntos y toma el liderato del Grupo C.

Polonia derrotó a Arabia Saudita, uno de los goles del partido fue anotado por Robert Lewandowski.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita no hizo efectivo su dominio, ni su mayor cantidad de llegadas a la meta rival, para caer 2-0 ante Polonia, equipo que replegado y con menos ocasiones, como jugó ante El Tri, fue contundente, en duelo del Grupo C.

Con la victoria, las Águilas Blancas llegaron a cuatro puntos, los mismos que los saudíes, situación que obliga a México, que tiene (con un punto) y Argentina (cero puntos) a ganar en su enfrentamiento para continuar con vida en el Mundial de Qatar.

El gasto del encuentro lo hizo el equipo árabe, no tuvo recompensa. Incluso en el minuto 45+2, Salem Al Dawsari falló un penalti otorgado por el VAR. El arquero Wojciech Szczesny desvió y con gran reacción evitó el tanto tras el contrarremate.

Los goles del equipo polaco fueron de Piotr Zielinski (39’) y Robert Lewandowski, quien entre lágrimas celebró su primera anotación en Copas del Mundo.

La escuadra polaca llegó a 4 puntos y de momento encabeza el Grupo C, los Halcones del Desierto se quedaron con 3 unidades en el segundo lugar del sector.

Polonia volverá a jugar el próximo miércoles, ante Argentina; Arabia Saudita enfrentará a México el mismo día.