Regios sufrieron derrota de México ante Argentina en la Macroplaza

Miles de regiomontanos se dieron cita en la Explanada de los Héroes para presenciar el segundo juego de la Selección Mexicana en Qatar.

Regios sufrieron derrota de México ante Argentina en la Macroplaza.Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

Dentro del ‘Fut Fest’ en la Macroplaza de Monterrey fue donde los regiomontanos sufrieron la derrota de México ante Argentina en el Mundial.

Con un ambiente de esperanza y positivismo fue como desde antes de mediodía la afición comenzó a poblar el lugar para celebrar la segunda fecha mundialista de la selección azteca.

“Esperemos sacar la victoria. El verde esperanza de nuestra bandera, vamos con todo a ganarle a Argentina”, relató Álvaro Blancarte minutos antes del arranque del partido.

El himno nacional retumbó en el corazón de la ciudad junto al Estadio Lusail en Qatar. Así, comenzó el juego junto a las pasiones en el lugar, donde miles personas se dieron cita, entre ellas Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez, titular de Amar Nuevo León.

Un entorno de tranquilidad se dio con el paso de los minutos, sin acciones de peligro de alguno de los equipos, con algún cántico aislado de la multitud.

De igual manera se vivió el inicio del segundo tiempo hasta que Lionel Messi apareció y generó un silencio aún más intenso en el lugar.

Ya con rostros desanimados fue como llegó el segundo tanto argentino a través de Enzo Fernández, que culminó con la esperanza de los seguidores, incluso algunos comenzaron a alejarse de la zona de pantallas.

Un sólo ruido no se presentó cuando el árbitro dio el silbatazo final, después de que el combinado tricolor se quedara con un punto en el Grupo C del torneo.

Los de Gerardo Martino ya no dependen de sí mismos para instalarse en Octavos de Final, aunque algunos hinchas mantienen la fe.

“Ya era algo que se veía venir, Argentina presionando. A ver si en el próximo (contra Arabia Saudita) nos va mejor. Hay que tener esperanza, yo creo que sí pasan”, señaló Diego González.

Será el miércoles en punto de las 13:00 horas cuando mexicanos y saudíes se enfrenten para cerrar la primera ronda del torneo y decidir, en su sector, los equipos que avanzarán.