Costa Rica sorprende a Japón y logra su primer triunfo en Qatar

Luego de su histórica victoria ante Alemania, los Samuráis Azules quedan a deber y pierden ante los ticos.

Costa Rica sorpendió a Japón y tiene posibilidaes de avanzar a Octavos..Créditos: Twitter FIFA World Cup
Escrito en DEPORTES el

Ante un rival de menor jerarquía que la Selección de Alemania, Japón no hizo efectivo su dominio ante Costa Rica y perdió 1-0 en partido del Grupo E.

Contra “Die Mannschaft”, los Samuráis Azules fueron dominados, pero en los minutos finales del encuentro tuvieron dos chispazos con los que resolvieron el partido a su favor; ahora ante el representativo centroamericano sucedió más o menos a la inversa.

Japón fue mejor en el partido, aunque sin generar opciones claras de gol, pero el equipo que dirige Luis Fernando Suárez, en su primer disparo a gol en todo el torneo, consiguió el gol del triunfo.

A los 81 minutos, la escuadra nipona perdió un balón en la salida, tras la recuperación del esférico, Keysher Fuller disparó de zurda, en los límites, del área y envió el balón al fondo de la portería, para el solitario 1-0.

A falta del duelo entre Alemania y España, “La Furia Roja”, los Samuráis Azules y los ticos tiene 3 unidades en el sector E, aunque los centroamericanos tiene diferencia de goles negativa de -6.

En su último partido de la Fase de Grupos, Costa Rica se jugará el pase a Octavos ante Alemania, el próximo jueves. El mismo día Japón va contra España.