¡Aumenta la tensión! Irán pide que expulsen a Estados Unidos del Mundial

Las selecciones de Irán y Estados Unidos tienen programado enfrentarse mañana en la tercera jornada de la etapa de grupos de la Copa del Mundo.

Selección de Estados Unidos. Foto: Twitter / @USMNT.
Por
Escrito en DEPORTES el

Teherán. – Si ya de por sí el duelo entre las selecciones de Irán y Estados Unidos correspondiente a la jornada 3 del Mundial de Qatar 2022 arrastraba cierta tensión, ahora las cosas subieron de tono a tal grado que el combinado asiático solicitó la expulsión del equipo norteamericano por una presunta alteración a su bandera.

El hecho que molestó a los medios nacionales de Irán fue que las redes sociales de US Soccer distorsionaron su lábaro patrio en una publicación hecha referente a las posiciones del Grupo B de la competencia.

Ahí aparecía Irán como sublíder del sector, sin embargo, su bandera no llevaba el escudo de la República Islámica, situación que molestó a la delegación iraní.

Alteración a la bandera de Irán hecha por US Team.

Tsanim, agencia de noticias en Irán, explicó que este gesto de la Selección de los Estados Unidos fue una violación a los estatutos de la FIFA que podría golpear a USMNT con una sanción de hasta 10 partidos, por lo que, en caso de apegarse el reglamento, el equipo dirigido por Greg Berhalter quedaría fuera de la Copa del Mundo.  

“De acuerdo con la sección 13 del reglamento de la FIFA, cualquier persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, una persona o un grupo de personas será sancionada con una suspensión de al menos diez partidos o de un tiempo indeterminado o de cualquier otra medida disciplinaria que corresponda”, dice un fragmento del reglamento compartido por el medio iraní.

Team USA rectifica su posición

Por si te interesa: Irán liberará a 715 presos por la victoria frente a Gales en el Mundial.

La polémica que se generó terminó por hacer ruido en Estados Unidos, cuya Selección Nacional posteó una imagen previa al enfrentamiento entre ambas selecciones, donde figuran las dos banderas sin alteración alguna, tratando de evitar una posible sanción de parte de la FIFA, entre que, por cierto, no se ha expresado al respecto.

Irán vs Estados Unidos, con bandera iraní en su estado original.