‘No hay problema’: Guardado no da importancia a que Messi ‘pisara’ su camiseta

El fin de semana ve hizo viral un video del capitán argentino con el jersey de la Selección Mexicana en el suelo, con un gesto que molestó a muchos aficionados.

Lionel Messi y Andrés Guardado antes del volado en el México vs ArgentinaCréditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- Desde el fin de semana en México se desató la polémica por un vídeo en el que se observa a Lionel Messi pisando un jersey de la Selección Mexicana, tras la victoria de la albiceleste en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el otro protagonista de la historia, que es Andrés Guardado, no dio importancia al tema y aseguró que es normal tener las camisetas en el piso después de los partidos, porque ahí dejan todo lo que necesita ser lavado.

Así lo confirmó la esposa del capitán de México, Sandra de la Vega, en una entrevista desde Qatar dijo que ‘el principito’ le comentó que es algo muy típico en un vestidor de un equipo de futbol, principalmente después de una victoria.

El jersey era de Guardado y se puede apreciar debido a que, cuando se encuentra en el suelo, se observa que tiene el número 18, dorsal característico del futbolista mexicano que ha hecho toda su carrera en Europa.

“Les gusta hacer chisme de todo. Para ellos no hay problema, yo creo que la gente hace más problema de lo que es, yo no lo vi mal, vi que se estaba quitando los zapatos.

 

“Le pregunté a Andrés y dijo que es algo muy típico llegar y poner todo lo que se necesita lavar en el piso, no tiene nada que ver, la gente nada más está buscando hacer chisme y ahí vieron su oportunidad para hacerlo más grande”, dijo en entrevista.

Guardado y Messi se han enfrentado en repetidas ocasiones en España, pues mientras el capitán argentino hizo prácticamente toda su carrera con Barcelona, el mexicano llegó muy joven al viejo continente, precisamente a la ‘liga de las estrellas’.

Los dos capitanes de su país se han enfrentado cuando el ahora mediocentro jugó con Deportivo la Coruña, Valencia y ahora Betis, además de los múltiples enfrentamientos con selección en amistosos, Mundiales (3) y Copa América.

Messi y Guardado entraron al selecto grupo de futbolistas que han disputado cinco mundiales, ambos asiendo al evento de manera ininterrumpida desde Alemania 2006 y hasta Qatar 2022.