Alemania vs. Costa Rica será arbitrado por mujeres; Karen Díaz presente

La francesa Stéphanie Frappart fue designada por la FIFA para ser la árbitra central, la mexicana Karen Díaz será su asistente dos.

Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir un partido de Copa del Mundo. Será asistida por Karen Diaz, silbante mexicana..Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El próximo encuentro entre Alemania y Costa Rica tendrá historia desde el tema arbitral, pues será el primero en un Mundial varonil en estar al mando de una mujer.

Y es que, Stéphanie Frappart fue designada por la FIFA para ser árbitra central en dicho duelo. Al igual, la francesa estará acompañada por asistentes femeniles.

Justo entre ellas destaca la mexicana Karen Díaz, quien después de cuatro designaciones como reserva, estará participando en esta Copa del Mundo fungiendo como asistente dos.

La asistente uno será la brasileña Neuza Back, mientras que el cargo de cuarto árbitro lo tendrá el hondureño Said Martínez.

Díaz, al igual, es la primera mujer de México en participar dentro de una justa mundialista varonil, pero ya registra un amplio recorrido dentro de la Liga MX.

Será el 1 de diciembre en punto de las 13:00 horas cuando el partido entre teutones y ticos se desarrolle como parte de la última jornada de la Fase de Grupos del torneo.

Además, ambos buscan su clasificación a Octavos de Final.