Qatar 2022 puede ser el peor Mundial de México en 44 años

La Selección Nacional puede terminar como último de su grupo y quedarse sin anotar gol en el torneo por primera vez en sus 17 participaciones mundialistas

La Selección Mexicana tras la derrota contra Argentina Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Qatar.- La historia reciente de México en las Copas del Mundo es agridulce, pero Qatar 2022 puede convertirse en una verdadera tragedia que puede igualar y hasta superar la humillación que sufrió la selección en el Mundial de Argentina 1978, cuando quedó fuera en grupos y con cero puntos.

Desde 1994, edición en que el ‘tri’ es un asistente infaltable en el torneo, el conjunto nacional mexicano siempre cae en Octavos de Final, pero es junto a Brasil la única selección que ha superado la fase de grupos en los últimos siete mundiales.

Sin embargo, la fortuna mexicana puede llegar a su fin este miércoles y si la combinación de resultados es la correcta, sería la peor presentación de México en un Mundial en los últimos 44 años, la primera vez en la historia que suma 5 partidos seguidos sin gol y el primer torneo en que no anotan ni un solo tanto.

México perdió sus tres partidos en Argentina 1978. Foto: FIFA

En sus primeros dos partidos de esta copa, la Selección Nacional Mexicana empató 0-0 con Polonia y perdió 2-0 contra Argentina, dejando todo a un partido a golear o morir contra Arabia Saudita, una de las mayores sorpresas de esta edición.

La más reciente ‘vergüenza’ que pasó México en mundiales fue en 1978, cuando fue cuarto lugar de grupo al caer goleado por Alemania Federal y sumar otras dos derrotas contra Polonia y Túnez por 3-1, con lo que terminó en última lugar y se quedó fuera de octavos de final por última vez.

El tri tuvo sus peores torneos cuando la Copa del Mundo recién comenzaba. En 1930, 1950, 1954, 1958 y 1962 terminó en el fondo de su sector, a penas sumando puntos y perdiendo casi todos sus partidos; en Inglaterra 1966 fue tercero y en 1970 avanzó de grupos por primera vez como segundo lugar.

La Selección Mexicana fue goleada por Alemania Federal. Foto: FIFA

A partir de ese momento solo se quedó sin avanzar de ronda en 1978, mientras que en 1974, 1982 y 1990 no participó en el Mundial.

Este martes México se juega la vida y la oportunidad de pasar de ronda o de ser una de las peores Selecciones en los tiempos modernos del Mundial.