Va México por el milagro en el Mundial

El combinado tricolor ya no depende de sí mismo para instalarse en los Octavos de Final y este miércoles se juega su último duelo de Fase de Grupos.

Selección Mexicana.Selección Mexicana en entrenamiento previo a enfrentar a Arabia Saudita.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana disputará el que podría ser su último partido dentro de esta Copa del Mundo, pues requiere de un milagro para avanzar.

Será en punto de las 13:00 horas de este miércoles cuando el combinado tricolor se enfrente a Arabia Saudita en la última fecha del Grupo C, en el Estadio Lusail.

México ya no depende de sí mismo para avanzar a los Octavos de Final del torneo, aunque de igual manera requiere de una victoria para soñar.

Uno de los resultados que darían el pase es un triunfo mexicano y uno polaco, por cualquier marcador.

Mientras tanto, si Argentina gana a la nación de Robert Lewandowski, ya entrarían el criterio de diferencia de goles contra estos últimos, aunque los aztecas sí deberían vencer por una buena diferencia a los saudíes.

El empate entre sudamericanos y europeos también dejan posibilidad a mexicanos, pero al igual su triunfo debe ser por un amplio marcador contra el de los de Lionel Scaloni.

Una característica de los de Gerardo Martino en la justa ha sido la falta de gol, pues no han marcado en sus dos últimos duelos.

Ante esto, se ha pedido la presencia de Rogelio Funes Mori, quien no ha visto minutos por propia elección del entrenador argentino.

“Bueno, Rogelio (Funes Mori) no jugó por una cuestión de elección. Nosotros hemos tenido en los dos partidos los 26 jugadores a disposición y los que no estuvieron fue por cuestión de elección, no hay otro argument”, relató en rueda de prensa.

De acuerdo a lo que ha trascendido, ‘El Mellizo’ no iría de titular en el partido de hoy, pues el cuadro que se ha manejado pone a: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Chávez, Orbelín Pineda; Hirving Lozano, Alexis Vega y Henry Martín.