Y ahora, ¿quién para la Selección Mexicana?

Gerardo Martino no seguirá con la Selección Mexicana de Futbol y nombres como el de Miguel Herrera, Guillermo Almada, Ignacio Ambriz y Antonio Mohamed, suenan para el tomar el cargo.

Los nombres de Ambriz, Almada, Herrera y Mohamed comienzan a sonar para sustituir al 'Tata' Martino.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La eliminación de México en primera ronda del Mundial de Qatar, también terminó la relación de Gerardo “Tata” Martino con el Tricolor, que deberá tener un nuevo técnico para el siguiente ciclo mundialista.

Nombres como el de Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Guillermo Almada e Ignacio Ambriz, son los favoritos para llegar al cargo, luego del papelón que dejó la actuación del equipo en Qatar.

También podría sumarse el de Ricardo “Tuca” Ferretti e incluso el del argentino Marcelo Bielsa, siempre propuesto por el Grupo Pachuca.

Miguel Herrera

El extécnico de los Tigres y el América actualmente se encuentra sin trabajo y siempre ha mostrado su deseo de regresar al cargo de entrenador nacional.

Herrera encaró la parte final de la Eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014, en el cual llevó al Tricolor hasta el cuarto partido, que fue eliminado por Países Bajos con un penal dudoso de Rafael Márquez sobre Arjen Robben.

El Piojo ganó con el Tricolor la Copa Oro 2015, pero fue despedido luego de protagonizar un bochornoso incidente con el comentarista Christian Martinolli en el Aeropuerto de Filadelfia. Los números de Herrera con el Tricolor fueron de 20 victorias, 11 empates y siete derrotas.

Guillermo Almada

El técnico del vigente campeón del futbol mexicano, Guillermo Almada, es otro de los candidatos al puesto que tuvo el “TataMartino.

Uruguayo de nacimiento, pero identificado con el futbol mexicano, Almada ha dirigido al Santos y a Pachuca, por lo que tiene las credenciales para tomar el cargo, además que ha manifestado que sería un honor tenerlo.

Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz, actual técnico del Toluca, campeón de Liga MX con el León; de Liga de Campeones Concacaf con América y de Copa MX con Necaxa, es un candidato natural para hacerse cargo del Tricolor.

Sus equipos suelen ser ordenados y equilibrados, pero también con un juego espectacular, lo cual podría ser bien visto por la afición.

Antonio Mohamed

Demostró su calidad en México como jugador y en el país se ha formado como entrenador, siendo campeón con América, Xolos y Rayados, en México, así como con Huracán e Independiente, en Argentina, y el Atlético Mineiro, en Brasil, por lo que Antonio Mohamed tiene pergaminos para tomar el Tricolor.

El argentino siempre ha mostrado su deseo por tomar la Selección Mexicana y al estar actualmente sin equipo, no tendría problemas en aceptar el cargo.

Falta mucho tiempo para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero pronto se debe anunciar al nuevo entrenador, para que arranque un proceso que, como anfitriones, de buenos frutos y no el fracaso que hubo en Qatar.