Ya merito, México vence a Arabia, pero se queda a un gol de los Octavos

El Tri gana 2-1 a los saudís, llega a cuatro puntos en el Grupo C, pero por menor diferencia de goles que Polonia, queda fuera de los Octavos de Final en Qatar.

México quedó eliminado del Mundial pese a ganar ante Arabia Saudita.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

México hizo su tormenta de arena ante Arabia Saudita, pero no le sacó el provecho necesario, para solo ganar 2-1 y quedar fuera del Mundial de Qatar.

El Tri logró empatar a Polonia, segundo lugar en el Grupo C, pero la diferencia de gols dejó fuera al equipo mexicano, que terminó con un -1 (2 goles a favor y 3 en contra), por una diferencia de cero, de los polacos (2 a favor y 2 en contra).

De esta manera, El Tri terminó con una racha de siete Mundiales consecutivos avanzando a Octavos de Final.

A los 47 minutos, Henry Martin terminó con una sequía de 431 minutos sin gol de México en Copas del Mundo. El jugador del América remató con zurda en el área chica, tras una prolongación de César Montes, en jugada derivada de un cobro de tiro de esquina.

México estaba viviendo sus mejores minutos en el Mundial, a los 52’, el zurdo Luis Chávez anotó el 2-0 con un gran disparo desde fuera del área.

El Tri abrumó la portería saudí, pero no concretó. Ya en los minutos finales y como consecuencia de su desmedida apuesta ofensiva, un descuido en la zaga permitió la anotación de Arabia.

Salem Al Dawsari recibió una asistencia de Hattan Bahebri, solo en el área, tocó al fondo de la portería ante la salida de Guillermo Ochoa; fue el definitivo 2-1.

Con un tercer gol ante los “Halcones del Desierto”, para un marcador de 3-1, el equipo que dirige Gerardo Martino pudo terminar con diferencia de goles de cero, la misma que los polacos, pero con mayor número anotaciones a favor de los mexicano. La mayor cantidad de goles anotados es el segundo criterio de desempate.

 

 

Grupo C

Selección              J      G     E      P     GF   GC  Dif. Pts.

1. Argentina          3      2      0      1      5      2      +3   6

2. Polonia             3      1      1      1      2      2      +0   4             

3. México             3      1      1      1      2      3      -1    4             

4. Arabia Saudí   3      1      0      2      3      5      -2    3