Muere futbolista de 22 años tras desmayarse en entrenamiento

El joven colombiano Andrés Balanta falleció después de desplomarse en pleno entrenamiento, luego que las maniobras de reanimación no dieran resultado durante 40 minutos.

El futbolista colombiano Andrés Balanta murió este martesCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Argentina.- El centrocampista colombiano Andrés Balanta, que jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino, falleció este martes después de desplomarse en pleno entrenamiento, anunció el propio club en sus redees sociales.

Balanta, de 22 años de edad, murió al llegar al hospital de San Miguel de Tucumán, después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", publicó el 'Decano' en su cuenta oficial de la red social Twitter, junto a una foto con lazo negro sobreimpresionado en la que puede verse al jugador sonriendo.

La Gaceta, un periódico de la localidad, recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali colombiano, en 2019, pero en aquel momento ninguna de las pruebas que se le realizaron arrojaron resultados anormales.

Andrés Balanta llegó en junio de 2022 al Atlético Tucumán, tras haber desarrollado su corta carrera profesional en el Deportivo Cali, de su ciudad natal.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri había comenzado la pretemporada este lunes, según informó el propio club en su web oficial, que recordó el "año exigente" que iba a afrontar el equipo "con triple competencia": la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.

En atención a las altas temperaturas que se registran estos días en esa zona del país, el Atlético Tucumán informaba de que "las prácticas estaban contempladas en horarios especiales" y que, en ellas, "la buena hidratación es una de las claves", agregaba el cuerpo técnico.

La muerte del joven colombiano hace recordar a otros futbolistas que perdieron la vida de manera súbita, como el regiomontano Antonio de Nigris, el italiano Davide Astori o el español Dani Jarque, que murieron mientras dormían.

Así como Antonio Puerta, Marc Vivien Foe y Miklos Feher, que perdieron la vida dentro del terreno de juego.