Y Rogelio Funes Mori jugó solo 11 minutos en Qatar

Su convocatoria generó una gran cantidad de críticas y al final solo fue utilizado un partido y como relevo.

Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados, solo jugó en la recta final del partido ante Arabia Saudita.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Por ser naturalizado y venir sin ritmo de juego debido a diversas lesiones, la convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana de Fútbol fue muy criticada durante muchos meses, y al final el atacante solo jugó 11 minutos.

El delantero de los Rayados nunca fue considerado por Gerardo Martino para jugar como titular y se quedó en la banca en los duelos ante Polonia y Argentina.

Fue en el partido ante Arabia Saudita, que el argentino naturalizado mexicano fue requerido ante la urgencia de un gol para pasar a los Octavos de Final del Mundial.

Funes Mori ingresó al minuto 86 por el volante Edson Álvarez, y un par de minutos después, realizó un disparo que fue desviado por un defensa en el área. En la compensación fue fauleado, generando un tiro directo.

Fueron cuatro minutos del tiempo regular y siete de compensación los que jugó el atacante, viviendo una intensa presión por anotar.

Sin embargo, fue poco el tiempo para el jugador del Monterrey, que luchó y metió, pero no hubo suerte ni gol.

México quedó eliminado y Funes Mori pasó sin pena ni gloria en la justa mundialista, no porque él haya querido, sino porque no fue requerido por el entrenador.