Tigres pega primero en la Semifinal Regia

Las felinas derrotaron en el juego de Ida a las Rayadas por marcador de 2-1. Stephany Mayor fue héroe y villana al conseguir las anotaciones de Tigres, pero fue expulsada y se perderá el duelo de vuelta.

Stephany Mayor celebra uno de sus goles ante Rayadas en la Semifinal de Ida.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La condición de local fue efectiva para Tigres Femenil, pues se impusieron por 2-1 a Rayadas en la Semifinal Regia de Ida del Apertura 2022.

Stephany Mayor fue heroína y villana en el primer capítulo, pues fue la encargada del doblete auriazul, pero dejó a su equipo con 10 elementos tras irse expulsada. También, los errores pesaron para las de Eva Espejo.

Muy temprano en el partido, al minuto cuatro, apareció un mal despeje de Alejandría Godinez que aprovechó Uchenna Kanu y a velocidad venció a Valeria del Campo. A la postre, centró y Lizbeth Ovalle remató, pero el esférico se estrelló en el travesaño. Dicho rebote lo aprovechó Mayor para abrir el marcador.

Fue hasta casi la culminación de la primera mitad cuando Stephany volvió a aparecer, exactamente al 42’.

La atacante mexicana capitalizó un nuevo falló albiazul, ya que Valeria del Campo tocó mal un balón hacia el centro del campo, donde Ovalle lo encontró y dio pase para Stephany, quien dentro del área impactó para romper las redes rivales.

Además, al minuto 32’, Uchenna Kanu abandonó el partido debido a dolores de cabeza, provocados por un choque minutos antes. Su lugar fue tomado por Belén Cruz.

Ya en el complemento, Stephany se fue a bañar temprano al minuto 62 cuando pisó por detrás a Mariana Cadena en la disputa de balón. De esta manera, no podrá estar para el segundo episodio de la llave.

Con esto, no pasó mucho tiempo y las albiazules acortaron distancias, generando un contexto más positivo para ellas con miras al encuentro de Vuelta.

Al 68’ Rebeca Bernal ejecutó un tiro libre directo, mismo que fue desviado por Anika Rodríguez y se incrustó en la portería de Cecilia Santiago.

Aunque se mantuvieron intentando, no concretaron el empate. Incluso, Santiago desvió en la compensación un disparo con dirección de arco.

De esta manera, ‘Las Amazonas’ llegarán con ventaja al compromiso del próximo lunes en el Estadio BBVA.

Lo que necesita Monterrey para avanzar a la Final es un triunfo, por cualquier marcador, pues cabe recordar que el criterio de desempate en el marcador global es la posición en la tabla y ahí se ven favorecidas.

Mientras tanto, el empate o victoria dará el pase a las dirigidas por Carmelina Moscato, quien ya conoció lo que es ganar un Clásico Regio en apenas su segundo disputado.

El duelo se llevará a cabo el punto de las 21:06 horas del 7 de noviembre.