"No me iba a retirar sin un título con el LAFC", Carlos Vela

El mexicano tras la conquista del título de la MLS se mostró "realmente satisfecho" por haber podido "cerrar un círculo".

Carlos Vela es el capitán del LAFC y fue el encargado de levantar el título.Créditos: Twitter MLS
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Angeles FC (LAFC) se impuso en los penaltis de una final apasionante al Philadelphia Union y conquistó así su primera MLS Cup (3-3, 3-0 en la tanda).

Liderado desde su fundación en 2018 por el mexicano Carlos Vela, el conjunto angelino cerró así un espectacular doblete ya que este año también se llevó el MLS Supporters' Shield, que premia al equipo con más puntos en la temporada regular.

Vela pasó por rueda de prensa tras el encuentro y se mostró "realmente satisfecho" por haber podido "cerrar un círculo".

"Pensé en mi futuro y no podía irme de este club o retirarme sin un título con el LAFC porque vine con un objetivo muy claro", aseguró después de hacerse con el primer campeonato cosechado a nivel de clubes de toda su trayectoria.

El futbolista natural de Cancún afirmó que ahora tiene "la conciencia tranquila", pero que quiere "conseguir más" con la escuadra angelina.

"Llegué a un equipo con un futuro incierto y ahora tengo la conciencia tranquila, aunque quiero seguir disfrutando de Los Ángeles, del club y quiero más", explicó el atacante.

Esta MLS Cup culmina además el fascinante progreso del LAFC, que en un lustro se ha convertido en uno de los equipos más potentes de la liga y que ha creado una gran rivalidad con el LA Galaxy.

"Cuando veo el trabajo de mis compañeros, me siento muy orgulloso porque tenemos un equipo realmente bueno y todos aportan. Otros años si alguien importante no estaba, se notaba, pero no ha sido así este año", detalló.

Vela culminó su comparecencia ante los medios resaltando que su meta cuando aterrizó en el LAFC hace un lustro era "crear una cultura positiva y ganadora" y que "afortunadamente, se ha logrado".