Reconocerá Poder Legislativo de Nuevo León a Ingeniero Rodríguez y Paola Longoria

El ex directivo de Tigres y la raquetbolista número 1 del mundo serán reconocidas debido a sus acciones al servicio de la entidad y la comunidad.

Reconocerá Poder Legislativo de Nuevo León a Ingeniero Rodríguez y Paola Longoria.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El Ingeniero Alejandro Rodríguez y Paola Longoria recibirán la medalla “Fray Servando Teresa de Mier” por el Poder Legislativo de Nuevo León.

Ambas figuras del deporte serán reconocidas debido a sus acciones al servicio de la entidad y la comunidad.

Sin embargo, esta será la primera ocasión en que dos deportistas son premiadas, pues en años anteriores habían galardonado a personal de otros rubros, tales como cultural, educativo, salud y trabajo a la comunidad.

Incluso, esto fue recalcado por Consuelo Gálvez Contreras, presidenta de la Comisión Cultura y Deporte, quien además explicó la razón por la cual fueron elegidos ambas personalidades.

“Es para este Congreso muy grato reconocer que en este 2022 serán dos grandes promotores deportivos quienes nos honren con recibir la más grande condecoración que el Poder Legislativo entrega en la entidad. Paola Longoria es un referente de la perseverancia en su disciplina, pero sobre todo se ha mantenido siempre en un nivel altísimo”.

“El ingeniero Alejandro con una amplia trayectoria en la promoción educativa y cultural también ha destacado como presidente del Club Tigres, transmitiendo a sus jugadores ese ímpetu que posicionó a este equipo como uno de los grandes referentes del futbol en el continente”, relató.

Cabe recordar que, ‘El Inge’ formó parte de la directiva felina en la época dorada del club, consiguiendo cuatro títulos de Liga MX y uno de Liga de Campeones Concacaf.

Mientras tanto, Longoria se ha mantenido en lo alto del ráquetbol, siendo considerada la número uno a nivel mundial el Tour de Ráquetbol Femenino. Asimismo, cuenta con 106 títulos en el Circuito Profesional Internacional.

Se espera que sea en el mes de diciembre, en una ceremonia solemne, cuando les sea entregado el galardón.