Tigres vence a Rayadas en el global y avanzan a la Final

Las felinas jugarán una nueva final en la Liga MX Femenil en donde enfrentarán a las Águilas del América, para buscar revancha de la Final perdida en el Apertura 2018.

Mia Fishel celebra su gol ante Rayadas.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

Con un Estadio BBVA que vivió una destacada entrada auriazul, Tigres Femenil igualó ante Rayadas a dos goles, pero se impuso 4-3 en el marcador global, para avanzar a la Final del Apertura 2022.

Fue entre una lluvia, que se intensificó en la segunda mitad hasta el silbatazo final, lo cual originó encharcamientos ya en el agregado del cotejo, donde se vivieron emociones para ambos bandos. El gol de Jacqueline Ovalle en la recta final del partido sentenció la eliminatoria. 

Al 78', derivado de un tiro de esquina se dieron varios rebotes dentro del área, de donde Mia Fishel disparó y su balón pegó en el poste, pero 'La Maga' encontró el mismo y lo mandó al fondo de las redes. 

Ovalle festejó dedicado a Stephany Mayor, quien se perdió el partido por suspensión, haciendo seña de 'La Generala'. 

Si bien, María Salas igualó los cartones al 81', también tras una serie de rebotes en el área, no le alcanzó a Monterrey para revertir la situación, a pesar de que buscaron el gol que les diera el boleto a la siguiente instancia. 

En la primera mitad llegaron las primeras anotaciones para cada escuadra. 

El tanto felino llegó vía Fishel. La atacante estadounidense aprovechó un error de Alejandría Godinez, ya que, al minuto 37 tras un tiro de esquina, la guardameta albiazul salió mal en busca del balón y dejó el arco solo para donde 'Big Fish' remató de cabeza e igualar el luminoso del cotejo de Vuelta.

Y es que, Monterrey se puso adelante desde muy temprano en el marcador, e incluso, dominaron hasta el tanto de Fishel, donde las felinas apenas habían tenido cerca de un par de aproximaciones.

Rebeca Bernal, la capitana local, convirtió una pena máxima en gol al minuto cuatro del encuentro, después de una falta sobre Cristina Burkenroad dentro del área. 

Las de Eva Espejo terminaron el partido con 10 elementos, tras la expulsión, por doble amonestación, de Yamile Franco, aunque ya fue en los últimos segundo del duelo.

La entrada al 'Gigante de Acero' fue de 42,315 aficionados, misma que se hizo notar a lo largo del encuentro, pues mostraron su arropo a su respectivo equipo. 

Sin embargo, a pesar de ser visitantes, se vivió un gran ambiente felino, incluso desde la previa, cuando los planteles salieron a calentar y al final cuando tocó celebrar el pase. 

Con dicho triunfo, Tigres enfrentará a América por el campeonato del futbol mexicano, aún con fechas por definir. Eso sí, la Ida se jugará en el Estadio Azteca y la Vuelta en el Universitario. 

Esta serie revivirá la Final del Apertura 2018, donde fueron las de Coapa quienes se alzaron con el trofeo justamente en 'El Volcán' en serie de penaltis.