"Es una locura", Carmelina Moscato sobre el apoyo de afición de Tigres

Tras conseguir el pase a la final la entrenadora de las felinas destacó la conexión que existe entre el equipo felino y sus seguidores.

Carmelina Moscato, entrenadora de Tigres Femenil.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El apoyo previo, durante y posterior de la afición de Tigres impactó de buena manera a Carmelina Moscato, quien lo catalogó como una locura. 

La entrenadora canadiense recalcó que fue la primera ocasión en que vivió dicho ambiente, el cual inició desde la noche del domingo, cuando la hinchada llevó 'serenata' al hotel de concentración. 

Dicho entorno se trasladó al Estadio BBVA, donde una gran cantidad de seguidores auriazules se hicieron presentes y arroparon a las jugadoras felinas. 

"Fue un momento especial. Fue mi primera vez de tener esta experiencia y fue maravilloso cómo los Incomparables estuvieron con nosotros en este partido. Es muy importante la comunidad, el impacto es como una locura. Estamos muy agradecidos", relató en rueda de prensa. 

Con todo esto, 'Las Amazonas' llegaron a la Final del Apertura 2022, misma que se dio en el primer torneo de Moscato al frente del equipo. 

Respecto a dicha situación, la estratega felina dio todo el crédito a sus jugadoras por lo logrado. 

"Todo el crédito es de las jugadoras, ha sido un equipo que ha sido muy fuerte, vine sabiendo toda la capacidad que tenían, pero también requerían de un poco de refuerzo. El grupo vino a cambiar la unión, estar juntas. Estoy orgullosa de lo que ha sucedido el tiempo que he estado ahí. De corazón digo que el crédito se lo doy a las jugadoras", agregó.

Al igual, tras las bajas de Stephany Mayor y Uchenna Kanu, puntualizó que las individualidades no van más en el equipo y todas las jugadoras responden cuando se les requiere.

"Nuevamente los días de individualismo ya no existen, hemos preparado a este equipo en todo el torneo, donde las jugadoras tienen que jugar a respaldar y ocupar las posiciones en que son requeridas. Mayor es una de las mejores en la Liga, pero también tenemos jugadoras para este tipo de situaciones. Va a ser bueno su regreso para la siguiente fase. Estoy muy orgullosa de ellas", sentenció. 

Tigres jugará la Final ante América, aún con horarios por confirmar.