Con goles de Funes Mori y Gallardo, el Tri goleó a Iraq

La Selección de México se impone en su penúltimo partido previo al inicio del Mundial

Funes Mori volvió a marcar con el Tri después de un año..Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ante un rival muy a modo que no opuso resistencia, con goles de los jugadores de Rrayados, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, la Selección de México goleó 4-0 a Iraq, en el primero de los dos partidos de preparación rumbo a Qatar.

En duelo disputado en el Estadio Montilivi, en Girona, España, México dominó de principio a fin el encuentro, los asiáticos no tuvieron resistencia y fueron incapaces de provocar al menos un rasguño al equipo que dirige Gerardo Martino. Basta con decir que México tuvo 73 por ciento de la posesión del balón. Incluso los iraquís, apenas realizaron un inofensivo disparo al marco mexicano.

Gallardo, con una gran actuación, a los 4 minutos se escapó por la banda izquierda y centró para el arribo de Alexis Vega, quien casi barriéndose definió con la pierna derecha, para el 1-0.

Para el complemento, México hizo seis cambios, salieron Héctor Moreno, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Henry Martin y Alexis Vega; entrando Uriel Antuna, Kevin Álvarez, Luis Romo, Érick Sánchez, Jesús Angulo y Rogelio Funes Mori.

Tan pronto arrancó la segunda mitad, Funes Mori, de reciente ingreso, anotó con la derecha, con disparo cruzado, tras ser habilitado por Uriel Antuna, esto a los 49’. Funes Mori gritó con fuerza el tanto, en su celebración, como quitándose la presión que ha vivido en las últimas semanas, tras las críticas que ha recibido el entrenador nacional por considerarlo, ya que es nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano.

A los 67’, tras un pésimo rechazo de la defensiva asiática, Gallardo prendió el balón y anotó con la izquierda para el definitivo 3-0.

La última anotación fue por la vía del penalti, obra de Uriel Antuna, a los 90+2’.

Mientras que para Gallardo fue su primer gol con el Tri, Funes Mori volvió a marcar con el seleccionado después de más de un año de no hacerlo. La última anotación del “Mellizo” había sido ante Honduras en octubre del año pasado.

Fue un partido que sirvió de poco, ante un rival con un nivel muy pobre; difícilmente México se encontrará en el Mundial con un adversario que brinde tantas facilidades.

El último duelo de preparación de la Selección será el próximo miércoles ante Suecia.