Conoce a Luis Chávez, el futbolista sensación de la Selección Mexicana

Luis Gerardo Chávez puede ser considerado como un “alumno” de Juan Arango, ex futbolista venezolano que se caracterizó por su educada pierna zurda.

Luis Chavez celebra su gol 0-2 de Mexico durante el partido Arabia Saudi vs Seleccion Nacional Mexicana (Mexico), correspondiente al Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Lusail, Lusail, Doha, el 30 de noviembre de 2022.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. -  La participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar dejó muy pocas cosas que rescatar, y una de ellas fue la actuación individual del mediocampista Luis Chávez.

Autor de uno de los dos únicos goles que el Tricolor marcó en la justa, Chávez no solo se adueño de la titularidad en el equipo dirigido por Gerardo Martino, sino que fungió como la pieza clave entre el mediocampo y la zona delantera de la escuadra nacional.

¿Quién es Luis Chávez?

No es un secreto que el nombre de Luis Chávez ya comenzó a hacer ruido en el extranjero, prueba de ello el mensaje subliminal publicado por el equipo alemán Bayer Leverkusen, cuyo administrador de las redes sociales quedó fascinado con la actuación que el joven tapatío tuvo ante Arabia Saudita, donde destaca su golazo de tiro libre.

 Luis Gerardo Chávez tiene 26 años de edad, nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, y debutó profesionalmente en el año 2014 con el equipo de los Xolos de Tijuana.

Ahí coincidió con Juan Arango, entonces futbolista venezolano a quien le aprendió muchas cosas, sobre todo el disparo de media distancia.

“Cuando nos tocaba practicar siempre me le pegaba (a Arango), él me decía ‘pégale así y así’, de esa forma aprendí mucho”, llegó a decir Chávez en 2015, en el entendido que Arango es considerado uno de los mejores disparadores de tiros libres en las últimas décadas del futbol mundial.

Luis Chávez y su disparo que dio el segundo gol a México ante Arabia Saudita. 

Chávez estuvo con Xolos por cinco años hasta que fue adquirido por el Pachuca, club con quien recientemente quedó campeón de Liga bajo la dirección técnica de Guillermo Almada.

Por si te interesa: Luis Chávez, el primer mexicano en anotar gol de tiro libre en el Mundial.

Este 2022 ha sido muy importante para Luis Gerardo, ya que se dio a conocer primero a nivel nacional y después a nivel internacional, situación importante si aspira a ser uno de los próximos futbolistas mexicanos en emigrar a Europa.