Celebraciones causaron movimiento sísmico en Croacia, tras el triunfo ante Brasil

El Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales de Zagreb comunicaron que los sismógrafos registraron movimientos sísmicos durante el partido de Croacia ante Brasil.

Los festejos por eliminar a Brasil causaron movimiento sísmico en Croacia.Créditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

El Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales de Zagreb informó de que sus sismógrafos registraron movimientos sísmicos causados por las celebraciones durante el Croacia - Brasil de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 que concluyó con la victoria croata y su pase a semifinales.

En su página de Facebook, los expertos croatas publican también fotos de sus sismogramas que demuestran los movimientos, explicando que las ondulaciones registradas no son propias de “verdaderos terremotos”.

Los movimientos registrados coincidieron primero con el momento cuando Bruno Petkovic logró empatar el partido (1-1) en la segunda parte de la prórroga.

También, cuando el guardameta Dominik Livakovic atajó el primer penalti, y finalmente cuando los croatas ganaron el partido tras el penalti fallado por el brasileño Marquinhos.

Los sismógrafos aseguran además que las alteraciones sismográficas más llamativas se registraron en Zagreb y Rijeka, las dos principales ciudades del país balcánico, donde hubo muchos aficionados siguiendo el histórico partido.