Será entre colosos, Francia derrota a Marruecos y enfrentará a Argentina en la Final de Qatar

“Les Bleus” somete a la sorpresiva selección de Marruecos, con gran actuación de Kylian Mbappé

Francia jugará la Final del Mundial ante Argentina tras vencer a Marruecos.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La lógica se impuso a la sorpresa y con marcador de 2-0, Francia derrotó a la Selección de Marruecos, para avanzar a la Final del Mundial de Qatar, donde enfrentará el próximo domingo al representativo de Argentina, en una Final entre potencias.

Una anotación tempranera, a los cinco minutos de Theo Hernández, permitió a “Les Bleus” el manejo del partido, no importó que el tiempo de posesión del esférico fuera mayor para los Leones del Atlas. De esta manera, la gran fortaleza del equipo marroquí, que era su defensa, terminó por aceptar un par de anotaciones, cuando en los cinco anteriores duelos solo recibió una.

En su primer arribo a la portería rival, Francia le hizo daño irreversible a los africanos, cuando Hernández aprovechó un rechazo de la defensa, el jugador del Milan realizó un acrobático remate con la pierna izquierda, para marcar el 1-0.

A partir de ese momento, Francia se concentró aún más en el orden defensivo, cedió el esférico a Marruecos y trató de aprovechar los espacios al frente con la velocidad de Kylian Mbappé.

A los 17’, Francia estuvo muy cerca de anotar el segundo gol, cuando Oliver Giroud, en un contragolpe, realizó un potente disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería de Yassine Bounou. El mismo Giroud dejó escapar otra clara a los 36’, tuvo el balón franco para rematar, pero elevó su disparo tras una jugada de velocidad de Mbappé.

Marruecos tuvo su oportunidad más clara a los 44’, en un remate de chilena de Jawad El Yamiq, pero el balón terminó estrellándose en un poste.

Cuando se sentía la posibilidad del empate para Marruecos, la selección campeona del mundo respondió con una gran jugada personal de Mbappé, quien asistió para Randal Kolo Muani, el jugador del Eintracht Frankfurt remató solo en el área para poner el definitivo 2-0, a los 79’.

En el tiempo de reposición, los "Leones del Atlas" estuvieron cerca de marcar el gol del descuento, pero el pase a la Final ya no salió de la bolsa del pantalón del equipo francés.

De esta manera, Francia disputará su cuarta Final en Mundial y al igual que Argentina va por su tercer título Mundial.