La gloria es para Messi, Argentina es Tricampeón del mundo sobre Francia

Una Albicelste superior durante casi todo el partido, pierde en dos ocasiones ventaja en el marcador, pero se recupera y despoja del título a Francia en serie de penaltis

Argentina se coronan en Qatar.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El futbol se puso a mano con Lionel Messi y este domingo, “La Pulga” y la Selección de Argentina lograron el título en el Mundial de Qatar, en una de las Finales más emocionantes de la historia, en la que vencieron 4-2 en la serie de penaltis a Francia, tras un empate 3-3 en el tiempo extra.

Hasta el minuto 80, la Albiceleste tenía un partido casi perfecto, ganaba 2-0 con anotaciones de Messi, por la vía del penalti a los 23’ (en lo que fue una marcación de pena máxima muy polémica), además de un tanto de Ángel Di María, a los 36’.

Un triplete en la Final de Kylian Mbappé no fue suficiente para que “Les Bleus” lograran su tercer campeonato, el jugador del París Saint Germain acercó a su selección con gol de penalti a los 80’, prácticamente sin que la ofensiva francesa tuviera peso.

La anotación que envió el duelo al tiempo extra llegó a los 81’, cuando “Donatello” prendió con la derecha un balón asistido por Marcus Thuram, para igualar 2-2 el marcador.

En la parte final de los 90 minutos, tanto franceses como argentinos estuvieron cerca de la tercera anotación.

En la prórroga, en un contragolpe, Messi anotó el 3-2 a los 108', en contrarremate. La respuesta francesa llegó 10 minutos después, Mbappé completó su triplete por la vía del penalti, en lo que fue el 3-3. Incluso a los 120+3’, “Dibu” Martínez salvó a Argentina estirando la pierna derecha, tras un disparo a quemarropa de Randal Kolo Muani.

Ya en la serie de penaltis, “Dibu” Martínez volvió a ser el héroe al detener penaltis de Kingsley Coman y de Aurelien Tchouameni; Mbappé y Muani, marcaron por el equipo galo.

Argentina solo ocupó de cuatro penaltis para definir el título, por la albiceleste anotaron: Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

De esta manera, Argentina logró su tercer título mundial, primero para Messi, mientras que Francia se quedó sin refrendar su campeonato de la pasada Copa del Mundo.

Al final del encuentro, Mbappé recibió el trofeo Botín de Oro, al mejor goleador, con 8 anotaciones. Messi se quedó con el premio Balón de Oro, como mejor jugador de la Copa del Mundo de Qatar.