Ya te puedes registrar para comprar boletos del Mundial 2026

La FIFA habilitó una página para que los aficionados se anoten como candidatos a comprar entradas para la próxima copa del mundo y así recibir más información a su correo.

Fotografía del Estadio BBVA desde las alturas, con el cerro de fondo Créditos: Archivo ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

México.- A falta de un poco más de 2 años para el campeonato de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, entre los meses de junio y julio, la FIFA ya habilitó una página en la que los aficionados interesados en adquirir sus boletos puedan registrarse.

El único requisito es completar el formulario correspondiente que ofrece el organismo rector del futbol a nivel mundial, para el que se requiere un correo electrónico, al que se enviará un mensaje.

A través de este medio la FIFA lo mantendrá informado sobre cualquier novedad que surja en el proceso para la compra de entradas para el Mundial del 2026, torneo para el que México ya tiene su boleto asegurado al ser el anfitrión, mismo caso que Canadá y Estados Unidos.

En 2026 el país albergará 10 partidos entre tres sedes, que serán el Estadio BBVA en Nuevo León, el Akron en Jalisco  y el Azteca en la Ciudad de México, recinto que ya ha albergado dos copas y hay posibilidades de que ahí se realice la inauguración.

¿Cómo comprar boletos para el Mundial 2026?

Para poder conseguir las entradas para la próxima copa del mundo, es necesario registrarse en el sitio de la FIFA y proporcionar los datos. Los mundiales son de los eventos que más personas reúnen, por lo que la demanda de entradas es muy alta.

El órgano rector del deporte realiza un sorteo y a los seleccionados se les notifica vía correo electrónico que ya pueden realizar el pago para sus entradas y registrarse con antelación daría una mayor posibilidad de poder encontrar el boleto para el partido que se quiere.

La FIFA anunciará en tiempo y forma el registro para la adquisición de los boletos entre un año y año y medio antes del inicio del campeonato, cuando la gran mayoría de las selecciones ya estén calificadas al certamen.

¿Cuánto costarán los boletos para el Mundial de México?

Hasta el momento se desconoce el costo que tendrán las entradas para el Mundial organizado en Norteamérica, aunque el rango podría estar entre los 70 y los 220 dólares  dependiendo de la importancia del partido, es decir, entre mil 386 a casi 4 mil 500 pesos mexicanos.

Aunque el precio puede aumentar, especialmente en el caso de las rondas eliminatorias en etapas avanzadas, como las Semifinales o la Final.