Trevor Bauer podrá jugar en las Grandes Ligas en la Temporada 2023

Trevor Bauer, pitcher de los Dodgers, recibió la suspensión más grande en la historia de las Grandes Ligas por violar las políticas de violencia doméstica, ataques sexuales y abuso infantil.

Juez reduce a 194 juegos suspensión de Trevor Bauer.Créditos: MLB
Por
Escrito en DEPORTES el

El árbitro de la MLB Martin F. Scheinman redujo de 324 a 194 juegos la suspensión que pesa sobre el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Trevor Bauer por presunta agresión sexual y violencia doméstica, de la cual fue absuelto en los tribunales de California, Estados Unidos.

Scheinman admitió en su resolución que Bauer violó las políticas de las Mayores, pero redujo la suspensión a 194 partidos, de los cuales le descontarán 144 de la pasada campaña y continuará fuera de los que se disputarán del 30 de marzo al 23 de mayo de la temporada regular del 2023.

Luego de cumplir con lo dispuesto por el árbitro, quien actuó como un ente independiente entre MLB -que llevó su propio proceso contra el lanzador- y el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, Bauer podrá regresar con los Dodgers.

“Si bien creemos que se justificaba una suspensión más prolongada, MLB acatará la decisión del árbitro neutral, que confirma la suspensión de jugador activo más larga en la historia del béisbol por agresión sexual o violencia doméstica”, indicó el comunicado de la MLB.

Bauer no juega desde el 28 de junio de 2021, su primera campaña con los Dodgers, quienes le otorgaron para entonces un acuerdo de tres temporadas y 102 millones de dólares.