Guadalupe tendrá modificaciones viales en Estadio BBVA por Mundial 2026

'Lo vivimos en los conciertos, lo vivimos en Finales, cuando el estadio estaba en su máxima capacidad', dijo Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de los Rayados, en relación a las modificaciones que se realizarían en las inmediaciones del estadio.

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de los Rayados habló en exclusiva con ABC Deportes.Créditos: Mexsport + Erick Rodríguez
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Monterrey tomará la batuta rumbo al Mundial 2026 este mes de enero, y ya prepara algunas adecuaciones menores al estadio, pero lo más importante podrían ser cambios que mejoren la movilidad y el acceso al Estadio BBVA.

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo de los Rayados, habló con ABC Deportes sobre los cambios que vienen para el BBVA y sus alrededores rumbo al Mundial, siendo un reto importante la vialidad.

Hay que recordar que en eventos recientes como el concierto de Bad Bunny, la movilidad se ha visto colapsada en los alrededores del inmueble, un tema que ya está sobre la mesa.

“Sin duda sabemos que tenemos un área de oportunidad ahí y lo tenemos discutido tanto con las autoridades municipales como las estatales, que La movilidad y la accesibilidad al estadio será un desafío que tendremos”, expresó Esquivel.

“Lo vivimos en los conciertos, lo vivimos en Finales, cuando el estadio estaba en su máxima capacidad, entonces, es algo que ya estamos trabajando con las autoridades locales”.

Antes de la construcción del BBVA, hubo la propuesta de cambiar el sentido de algunas vialidades para agilizar la llegada y salida de aficionados, como la de Avenida Chapultepec o la de José Alvarado, algo que podría analizarse ahora.

¿Se ha visto un plan para cambiar vialidades?, se le preguntó.

“Ya lo hemos platicado con las autoridades locales y seguramente durante los próximos meses y previo a que empiecen a llegar eventos de la FIFA, previo al Mundial, estaremos trabajando con ello”, respondió.

“Gracias a Dios no es un tema de construir nuevas vialidades o calles, sino simplemente una planeación de vialidad que nos permita, con el uso del transporte público como de las vialidades actuales, tener un mejor diseño y una planeación que den un mejor acceso o salida de nuestra afición o de los aficionados que vengan al Mundial”.

Esta planeación no solo es vehicular, sino también peatonal, para que el flujo de afición pueda darse sin trastocar la movilidad.

Del inmueble, se adecuará la zona VIP, se analizará la necesidad de poner un sistema de ventilación subterránea a la cancha y un tema importante, ya que podría cambiar de alguna forma el aforo del estadio, la reubicación y extensión del palco de prensa.

“La única adecuación que puede tener un impacto en el aforo tiene que ver con la reubicación de las áreas de prensa, que siendo la magnitud del evento que es, el espacio de prensa que tenemos hoy se queda pequeño”.

Hoy, hay 80 para prensa, ¿cuántos habría para el Mundial?

“No nos ha dicho la FIFA la cantidad de espacios que necesitan, pero si es significativamente mayor a lo que tenemos hoy, entonces, tenemos que tener un espacio en el estadio en donde podamos reubicar el área de prensa”.

Adecuaciones al Estadio BBVA

1.- La zona VIP podría ser modificada para atender los invitados de la FIFA, que incluyen, en ocasiones, jefes de estado o excampeones del mundo.
2.- Reubicar y extender el palco de prensa, así como hacer más grande la sala de medios del inmueble.
3.- Analizar el posible cambio de ventilación de la cancha de una exterior a uno subterráneo.
4.- Analizar el tema de la movilidad, para agilizar el acceso y salida de los aficionados del inmueble.

Puntos a actualizar del Gigante de Acero

-          El sistema de acceso al estadio, puertas y estacionamiento
-          Cambiar la iluminación a led

ABC +

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