Pelé: ¿Qué enfermedad padecía ‘El Rey’?

Pelé murió este jueves a los 82 años de edad, luego de pasar varios días internado en un hospital en Sao Paulo.

Pelé muere a los 82 años. | EFE.
Por
Escrito en DEPORTES el

Brasil. – El futbol está de luto luego de que se reportara el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El ídolo de masas ya tenía varios días con profundos problemas de salud, que al final provocaron su muerte a los 82 años de edad, desde una cama del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en su natal Brasil.

¿Qué enfermedad tenía Pelé?

La salud de Pelé recibió un golpe muy duro en septiembre de 2019, cuando fue notificado que padecía un cáncer de colon.

En aquel entonces, la leyenda del Santos FC y de la Selección Brasileña tuvo que entrar al quirófano para que le fuera extirpado un tumor, sin embargo, tiempo después se supo que el cáncer estaba ramificado en su intestino, el hígado y en los pulmones.

Estas últimas semanas del año, Pelé decayó y tuvo que ser hospitalizado, a la par de que recibía el tratamiento correspondiente.

Pelé, leyenda del futbol y del deporte mundial. | EFE. 

La situación se volvió aun más complicada cuando se notificó que “El Rey” ya no respondía de manera positiva a las quimioterapias que recibía, por lo que todo se centró en medidas de confort para que su dolor aliviara.

Familiares de Pelé no lo abandonaron en todo este proceso y se mantuvieron junto a él en el hospital, pasando incluso la víspera de la Navidad, hasta que su luz se apagó este 29 de diciembre, a pocos días de terminar el 2022.

El último mensaje de Pelé

Apenas fue reportado el fallecimiento de Pelé, la cuanta de Instagram del ex futbolista publicó un último mensaje que habla sobre lo hecho en vida por Edson Arantes do Nascimento, así como su pasión por el futbol.

“La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó a todos con su genialidad en los deportes, detuvo una guerra, realizó labor social por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, señala el escrito.

 

Temas