Con susto, Argentina ya está en Cuartos, supera a Australia

La Albiceleste mancha una eliminatoria tranquila ante los Socceroos. En su partido mil entre clubes y selecciones, Messi anota su primer gol en instancias de eliminación directa en Copas del Mundo

Argentina celebra una de las anotaciones ante Australia.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El trámite de un partido realmente fácil, incluyó sustos para la Selección de Argentina, que ganó 2-1 a Australia y avanzó a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar.

Lionel Messi, quien disputó su partido mil entre clubes y selección, puso el 1-0 a los 35’. Para “La Pulga” esta fue su primera anotación en instancias de eliminación directa en Copas del Mundo. Lio marcó de zurda con disparo raso, gracias a la asistencia de Nicolás Otamedi.

El 2-0 llegó a los 57’, fue un regalo de la defensiva australiana, que intentó salir jugando, incluso su arquero Mathew Ryan quiso salir jugando entre dos delanteros argentinos, en vez de reventar el esférico, los de la Albiceleste robaron el balón y Julián Álvarez anotó uno de los goles más fáciles del Mundial.

El gol del descuento llegó a los 77’, cuando Craig Goodwin realizó el primer disparo de Australia en el encuentro; lo hizo desde fuera del área con potencia, el esférico fue desviado por Enzo Fernández para introducirlo en su portería, el árbitro lo dio como autogol para el definitivo 2-1.

Todavía a los 90+7’, Garang Kuol tuvo la del empate para los Socceroos, solo frente al arquero Emiliano Martínez, disparó con potencia, pero el guardameta sudamericano evitó la igualada con una gran atajada.

Lo que sigue para la Selección de Argentina en este Mundial es enfrentar a Países Bajos en Cuartos de Final.