Argentina a Semifinales; elimina a Países Bajos en penales

La Albiceleste, en un dramático partido, derrotó en penales a los neerlandeses para así avanzar las Semifinales del Mundial. Los sudamericanos se enfrentarán a Croacia.

Créditos: Twitter FIFA World Cup
Escrito en DEPORTES el

Argentina sufrió de más, pero en tanda de penaltis logró imponerse por 4-3 a Países Bajos para lograr su pase a Semifinales.

La Albiceleste ganaba 2-0 el partido y le empataron al minuto 100 del tiempo regular, por lo que Emiliano 'Dibu' Martínez tuvo que aparecer de nueva cuenta desde los 11 pasos para darle el triunfo a su equipo.

El arquero mostró su especialidad y atajó los primeros dos disparos de los neerlandeses, cobrados por Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Y, aunque Enzo Fernández erró el suyo, consiguieron avanzar.

Para los sudamericanos anotaron Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez.

En sí, el duelo fue no apto para cardíacos, ya que las emociones se vivieron literalmente hasta el último segundo.

Y es que, con goles de Nahuel Molina al 35' y Lionel Messi al 73' se habían puesto en ventaja los argentinos.

Incluso, celebrando en partida doble con 'La Pulga', quien llegó a 10 goles en Mundiales e igualó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Selección en este tipo de torneos.

Sin embargo, el sufrimiento, que ha sido característico para ellos llegó en la recta final cuando al 82' acortó distancias Wout Weghorst, quien desde el banquillo emergió para ayudar a su nación.

Lo hizo como tal, pues el mote de héroe se lo puso por momentos cuando, tras 10 minutos de agregado, al 100' volvió a marcar para mandar todo al alargue.

Ya en la prórroga hubo acercamientos de ambos, pero ninguno concretó para cerrarlo ahí.

El duelo se vio inmerso en polémica arbitral por temas de tarjetas que se sancionaron y que no por parte de Mateu Lahoz.

Con este resultado, la albiceleste se medirá a Croacia en la instancia Semifinal.