Maradona estará 'presente' en Los Oscares

La película "Fue la mano de Dios" competirá en la máxima gala del cine como mejor película extranjera.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Diego Maradona nunca se irá del todo, nunca se va en realidad y su influencia en la vida de sus seguidores, estará presente en la próxima gala de Los Oscares.

Esta vez, 'El Pelusa' llega a la pantalla grande en una  película que lo tiene como protagonista pero desde un ángulo distinto. "Fue la mano de Dios", es una cinta que cuenta el impacto que tuvo Maradona entre los habitantes y aficionados del Napoli cuando llegó desde Boca en 1984 y en particular en la vida del cineasta napolitano Paolo Sorrentino que irá por segundo Oscar.

La historia está centrada en la adolescencia del cineasta italiano que pierde a sus padres a los 16 años en un accidente en el que él no está presente por elegir quedarse en Nápoli viendo a Maradona jugar en su época dorada.

 "Me siento muy feliz por esta nominación, que para mí ya es una gran victoria", dijo Sorrentino y agregó: 

"Se trata de un reconocimiento a los temas de la película, como la ironía, la libertad, la tolerancia, el dolor, la despreocupación, la voluntad, el futuro, Nápoles y mi madre".

La película, rodada en Nápoles, se estrenó en los cines el pasado 24 de noviembre de 2021, justo cuando se cumplía un año de la muerte del astro argentino (20 de noviembre 2020).

La ceremonia de los Premios Oscar 2022 se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y allí se sabrá si a Diego le llega un premio que no estaba en los planes de nadie.