Quiere Bundesliga torneo 'a la mexicana'

Bayern Múnich no tiene ni sombra, ha acaparado los títulos en la última década y el torneo alemán ha perdido interés.

Bayern Múnich va por su décimo campeonato consecutivo.Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

El modelo de competencia del futbol mexicano, un torneo con fase regular más una Liguilla para conocer al campeón, podría romper con la tradición en Europa, concretamente en Alemania.

Resulta que, en la Bundesliga, el Bayern Múnich tiene asolada la liga en la última década, ha ganado los últimos nueve campeonatos de Liga y va por el décimo.

En ese sentido, no hay algún club que le haga sombra al Múnich; por lo tanto, los dirigentes del futbol alemán han considerado modificar su sistema de competencia para recobrar interés y dar una “segunda oportunidad” a los equipos distintos al Bayern; algo que la mayoría de los clubes de la Bundesliga aceptarían.

Donata Hopfen, la primera directora administrativa de la Bundesliga, está dispuesta a considerar la introducción de los playoffs a la pelea por el título.

"Si es necesario traer el modelo de playoffs para recuperar la competitividad y de que no siempre gane el mismo, se traerá", dijo la dirigente.

La idea ha tenido aceptación en diversas personalidades del futbol alemán, como es el caso de Oliver Kahn. El exportero y actual CEO de Bayern Múnich, quien se ha mostrado bastante abierto a la idea, considerando "emocionante" discutir esos cambios del torneo.

La propuesta de adoptar otro modo de competencia en la Bundesliga no es nueva, Wolfgang Holzhäuser, ex director administrativo de la "Bundes", considera que los cambios son necesarios desde hace más de una década.

"La realidad en la Bundesliga es diferente de lo que a algunos conservadores les gustaría creer. Es por eso que no puedes evadir lo que exige una minoría, incluso si tienes que lidiar con los argumentos", dijo Holzhäuser en diálogo al portal Goal.