Trabajan en simuladores virtuales para fans de la Fórmula Uno

Los aficionados a las carreras de Fórmula Uno tendrán la experiencia de manejar un monoplaza de manera virtual.

Créditos: Twitter Motorsport Games
Escrito en DEPORTES el

La tecnología aplicada a la Fórmula Uno y su entorno, estaría cerca de extenderse a los seguidores de la mayor competencia de autos en el mundo.

En la actualidad se trabaja en un proyecto de simuladores de autos de Fórmula Uno, con el objetivo de que la gente pueda tener la experiencia de manejar un monoplaza de manera virtual.

Adam Breeden, el pionero en la socialización competitiva en el Reino Unido, anunció el proyecto. Breeden tiene experiencia en temas relacionados al deporte, como Puttshack, Flight Club, Bounce, All Star Lanes e Hijingo y ahora desarrolla un plan para instalar centros, en diversas partes del mundo, que alberguen simuladores del Gran Circo.

De acuerdo con la información de motorsports.com, el desarrollo del software ya está en marcha, gracias al apoyo de Studio 397 y Motorsport Games.

“Los simuladores de carreras darán vida a la experiencia de conducir un coche de Fórmula Uno en un ambiente elegante, divertido y de alto octanaje, brindando a más personas la oportunidad de disfrutar y acercarse al mundo de la F1?, afirmó Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la F1.

Se espera que el primer centro de operación tenga apertura en el recinto One New Change, de Londres, a finales de este año. Además, buscan que exista este tipo de simuladores en varias partes del planeta como Reino Unido, Estados Unidos, Europa occidental, Medio Oriente y Asia.