A un año del logro histórico de Tigres

Hace exactamente un año, Tigres hacía historia al avanzar a la gran Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.

Tigres fue subcampeón en el anterior Mundial de Clubes.Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

En uno de los peores momentos de su archirrival Rayados, Tigres y sus seguidores tienen un gran motivo para estar contentos.

El 7 de febrero del año pasado, los auriazules se convirtieron en el primer equipo de México y Concacaf en llegar al duelo decisivo por el título del Mundial de Clubes.

La historia inició cuando Tigres se enfrentó al Ulsan Hyundai en Cuartos de Final. Con doblete de André-Pierre Gignac, los auriazules se impusieron al cuadro coreano para avanzar a la Semifinal.

En esa instancia, en partido disputado el 7 de febrero del 2021, los felinos vencieron en la Semifinal al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, por marcador de 1-0, con una gran exhibición del cuadro en entonces dirigido por Ricardo Ferretti.

Fue André Pierre Gignac el encargado de anotar el gol del triunfo, a los 54 minutos, al convertir una pena máxima tras una falta en el área sobre Carlos González.

De esta forma, los felinos accedieron a uno de sus partidos más importantes de su historia y del futbol mexicano, donde se midieron ante el Bayern Múnich de la Bundesliga. Al final, los auriazules cayeron por 1-0, pero lograron un segundo puesto inédito para la zona de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe en este torneo.