Presencian excampeones el Torneo de Box Amateur Benito Juárez

Arely Muciño y Ángel Acosta estuvieron presentes en la onceava edición de este certamen llevado a cabo en la Arena José Sulaimán.

Boxeadora emite mensaje desde la Arena José Sulaimán. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Arrancó la edición número 11 del Torneo de Box Amateur Benito Juárez desde la Arena José Sulaimán, en Monterrey, y presentes estuvieron dos importantes exponentes de la disciplina como Arely "Ametralladora" Muciño, excampeona del mundo del WBC y Ángel "Tito" Acosta, excampeón del mundo.

En el certamen se registraron más de 400 pugilistas; además, tan solo ayer se dieron 33 combates que no solo fueron presenciados por los boxeadores antes mencionados, ya que también estuvieron presentes Ismael Flores Cantú, presidente de la Asociación Neoleonesa de Boxeo A.C. (ANBAC) y José Torres Durón, secretario técnico.

"Iniciamos con gran gusto y expectativa el Torneo Benito Juárez en su XI edición, este es un espacio para que los jóvenes se acerquen al deporte y se alejen de las adicciones”, aseveró Flores Cantú.

“También pretendemos aumentar el nivel de nuestros deportistas con fogueo mediante la constante participación y apoyarlos en su camino para competencias nacionales e internacionales en las que puedan incursionar", expuso.

Dicha competencia es avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ente que preside Mauricio Sulaimán Saldívar.

"Gracias al ANBAC por seguir realizando los torneos pugilísticos y a pesar de la pandemia organizar los encuentros deportivos bajo todas las medidas sanitarias correspondientes, que nos permitan a los deportistas mantenernos activos y alentarnos a buscar mayores metas" mencionó Arely Muciño, boxeadora nacida en Monterrey.

En este torneo boxístico a disputarse a lo largo de seis semanas, está conformado 400 hombres y 50 mujeres, así como integrantes de 80 gimnasios del área metropolitana.

El Torneo de Box Amateur Benito Juárez se realiza por segundo año consecutivo, toda vez que en 2020 fue cancelado por los efectos de la pandemia.

Con la apertura de este espectáculo se entrará de lleno al calendario de actividades del ANBAC, que seguirá con los Torneos: Alberto Reyes, José Sulaimán, Torneo Nacional de Aguascalientes WBC y el Campeón de Campeones.