Novak vuelve a ser el número uno del mundo… ¿Cómo le hizo?

Sin tener participación en algunos torneos en este año, el tenista serbio recuperó la cima.

Créditos: Twitter Novak Djokovic
Escrito en DEPORTES el

A tres semanas de perder la cima y sin haber jugado, Novak Djokovic recuperó el primer lugar en el Ranking Mundial de la ATP, aún sin participar en torneos como el Abierto de Australia, ni en el recién concluido Masters 1000 de Indian Wells, pero ¿Cómo le hizo?

El serbio volvió al sitio de honor tras la eliminación de Daniil Medvedev en la tercera ronda del Indian Wells

El ruso Medvedev, sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico con Ucrania, dejó el liderato al ser eliminado en la tercera ronda del Masters 1000.

Los puntos cosechados al término de cada torneo tienen vigencia de 52 semanas. Al ruso Daniil Medvedev le restaron 250 unidades del título conseguido en Marsella en 2021 y esto lo llevó a retroceder. Como el ruso perdió en la tercera ronda en Indian Wells, terminó la semana con balance negativo.

Por esa razón, Nole volvió a ser el Número 1 del mundo, con 20 puntos de ventaja respecto Medvedev.

En relación con el estadounidense Taylor Fritz, vencedor en Indian Wells al ganar la Final a Rafael Nadal, dio uno de los mayores saltos en la lista mundial, ascendió a la octava posición, subió 12 escalones para ahora ubicarse en su mejor posición. El mismo Nadal ascendió al tercer lugar del Ranking.