"Espero que para verano se ponga la primera pala": Doehner sobre Nuevo Estadio

El dirigente felino fue uno de los invitados al homenaje póstumo a Tomás Boy en la Facultad de Organización Deportiva.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En el marco del homenaje a Tomás Boy por parte de la UANL, Mauricio Doehner, presidente del enlace CEMEX-Sinergia aseguró que el proceso para la construcción del nuevo estadio de Tigres sigue avanzando y espera que las obras comiencen a mitad de año.

"Está avanzando más que licitaciones, se está trabajando en las ingenierías, en los proyectos que requieran más tiempo, en los estacionamientos, yo espero que para el verano como dijo el gobernador (Samuel García) o como dicen poniendo la primera pala", dijo tras salir del evento.

El directivo argumentó el porque no se retirará el dorsal 8 con el que brillara 'El Jefe' y dejó abierta la posibilidad de honrar su legado de otra manera cuando se tenga la nueva casa del equipo.

"Más que difícil es que si hiciéramos eso, todos los años tendríamos que retirar afortunadamente algún número y al final nos quedaríamos sin número, creo que hay mejor manera de honrar un legado, que retirar un número. En Europa imagínense al Barça retirando el 10 de (Lionel) Messi, creo que lo importante es honrar el legado que él deja", aseveró. "Sin duda (sitio en su honor en nuevo estadio) es ese tipo de cosas son las que vamos a explorar, siempre cuidando lo que la familia de él quiera".

Doehner destacó que la edición 127 del Clásico Regio se haya vivido sin violencia, además de expresar su alegría por el buen momento de Tigres.

"Toda la sociedad regiomontana se comportó a la altura independiente del marcador, eso es de admirarse, por eso nos distinguimos en Nuevo León".

"Afortunadamente el equipo hoy va bien, ya está en Houston donde enfrentan mañana al América, el sábado estarán en McAllen (contra Pachuca) y seguimos la trayectoria no solo del varonil, sino del femenil, para Dios mediante llegar a las finales", concluyó.