Tigres venció al América en Houston

El cuadro felino logró imponer condiciones ante las Águilas en duelo de exhibición disputado este miércoles en el PNC Stadium.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En su primer encuentro de su gira por Texas, Tigres superó 2-1 al América está noche en Houston, en un duelo en el que ambos equipos le dieron rotación a sus planteles.

Miguel Herrera puso en su once inicial a: Miguel Ortega en el arco; Diego Reyes, Hugo Ayala y Juan Purata como centrales; Luis Rodríguez y Aldo Cruz en los carriles; David Ayala, Jesús Dueñas, Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio como volantes; en punta estuvo Nicolás López.

El conjunto de Coapa tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, pero fue 'La U' quien abrió el marcador (29'), gracias a un zurdazo del 'Diente' tras un cobro en corto de Sebastián Córdova.

Tras el descanso vinieron los ajustes por parte de los dos estrategas, 'El Piojo' le dio minutos a Francisco Venegas, Rafael Carioca, Leo Flores, Guido Pizarro y Florián Thauvin

Federico Viñas lograría el empate para los azulcremas tras un servicio largo que no pudo ser cortado por Hugo Ayala, y el delantero uruguayo le ganó las espaldas para definir sutilmente de pierna izquierda para el 1-1 (81) .

En el ocaso del encuentro Thauvin logró una escapada por la banda derecha, y tras una diagonal a Rafael Carioca, el brasileño dejó en franca posición de disparo a Guido Pizarro, que empalmó el balón con la interna del botín derecho y la mandó a guardar para el 2-1 definitivo (88').

El segundo encuentro del Tigre Tour por el estado de la 'estrella solitaria' será el próximo sábado en Edinburg frente al Pachuca.