Italia se queda sin Mundial

Macedonia del Norte sorprendió a la escuadra Azzurra y ahora buscará ir a la Copa del Mundo, pero primero enfrentará a Cristiano Ronaldo y Portugal.

Créditos: Twitter UEFA EURO 2024
Escrito en DEPORTES el

La sorpresa de la Fecha FIFA es Italia, quien se quedó sin posibilidad de acceder al Mundial de Catar 2022.

La nación actual campeona de Europa perdió en el Repechaje de la UEFA ante Macedonia del Norte por 1-0 y con ese resultado quedó fuera de la justa mundialista.

Ya en tiempo de compensación llegó el gol con el que la azurri quedó sentenciada. Fue Aleksandar Trajkovski quien abrió el marcador al minuto 90+2 del partido.

Al no llegar a Catar, los italianos hilvanan dos Mundiales sin asistir, pues tampoco consiguieron el pase a Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo se mantiene en la contienda

Cristiano Ronaldo y Portugal se impusieron por 3-1 a Turquía y se mantienen en la pelea por el boleto al Mundial.

Otávio, Diogo Jota y Matheus Nunes fueron los anotadores lusitanos, mientras que por la nación turca marcó Burak Yilmaz.

Será el martes en punto de las 12:45 horas cuando se enfrenten a Macedonia en busca de llegar a la máxima competencia de selecciones que se festeja en noviembre de este año.

-Más partidos

Suecia ganó en tiempo extra ante República Checa por 1-0 y se medirán ante Polonia en la siguiente fase que definirá a otro país que asistirá al Mundial. También el martes en punto de las 12:45 horas.

Polonia avanzó a la instancia final tras la descalificación de Rusia por el conflicto bélico en el que se ve inmiscuido.

Por otra parte, Galés venció 2-1 a Austria y también avanzó a la última instancia de clasificación en la UEFA.

Esta selección aún no tiene rival debido a que saldrá de la llave entre Escocía y Ucrania, siendo esta última la encargada de aplazar el encuentro derivado de la invasión rusa a sus tierras.

No se conoce cuál será la nueva fecha del partido.

En total, serán tres los países europeos que se sumarán a la lista de invitados al torneo.