Uruguay y Ecuador se suman a Catar 2022

Ya sólo resta el puesto de repechaje en la CONMEBOL que será disputado por tres selecciones: Perú, Colombia y Chile.

Créditos: Twitter Uruguay
Escrito en DEPORTES el

Más selecciones se suman al Mundial de Catar 2022, ahora son Uruguay y Ecuador.

Después de la penúltima fecha de Eliminatorias en CONMEBOL se definieron los cuatro países que ya tienen el pase directo a la justa mundialista.

Si bien ya estaban dentro Brasil y Argentina, ahora con los resultados que se dieron se le suman los charrúas y los ecuatorianos.

La selección de Diego Alonso derrotó por 1-0 a Perú con anotación de Giorgian De Arrascaeta y llegó a 25 unidades, lo que ya no lo mueve dentro de las primeras cuatro posiciones.

Misma condición con Ecuador, quien a pesar de caer ante Paraguay por 3-1, los resultados le favorecieron y amarró su pase a la máxima competencia de selecciones.

El quinto sitio, mismo que equivale a puesto de Repechaje, se lo disputarán tres combinados nacionales en la última fecha: Perú; Chile, donde se encuentra Sebastián Vegas de Rayados; y Colombia, donde concentró Stefan Medina. 

Los peruanos suman 21 unidades y son quienes actualmente ostentan la quinta plaza, mientras que los colombianos registran 20 puntos y los chilenos 19. 

Chile vs Uruguay, Venezuela vs Colombia y Perú vs Paraguay serán los compromisos decisivos del próximo 29 de marzo. Todos se disputarán en punto de las 17:30 horas.