Novak Djokovic podrá participar en Roland Garros

El tenista serbio se ha negado a vacunarse contra el covid, sin embargo Francia ha anulado el requerimiento de vacuna para ingresar al país.

Créditos: Twitter Novak Djokovic
Escrito en DEPORTES el

Con el levantamiento por parte de Francia de los protocolos relativos a los pasaportes de la vacuna COVID-19, la estrella del tenis Novak Djokovic, que no está vacunado, podrá probablemente competir en Roland Garros.

A partir del 14 de marzo, los pasaportes de vacunación no serán necesarios en Francia. El Abierto de Francia, torneo que Djokovic ganó en 2021, está programado para comenzar el 22 de mayo. 

Djokovic se ha manifestado sobre su situación de vacunación, diciendo que renunciaría a las posibilidades de título de Grand Slam antes de vacunarse. A pesar de su postura, ha declarado que no es antivacunas. 

Fue expulsado 24 horas antes del comienzo del Abierto de Australia 2022, lo que puso fin a sus posibilidades de ganar el torneo.

Parecía que no podría participar en un gran torneo de tenis durante algún tiempo, ya que la mayoría de los países exigen la vacuna COVID-19. 

Si bien, la flexibilización de los protocolos de Francia en relación con el coronavirus abre la puerta a Djokovic para que vuelva a saltar a la pista. Mientras esté en Francia, buscará su 21º título de Grand Slam, que es el récord masculino que ostenta Rafael Nadal.

Djokovic es actualmente el número 2 del mundo, sólo por detrás de Daniil Medvedev. El tenista ruso se hizo con el número 1 del mundo en febrero. 

De cara al futuro, es probable que Djokovic siga perdiéndose partidos debido a su estado de vacunación. No podrá participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami porque Estados Unidos no permite la entrada a quienes no están vacunados. También podría perderse el US Open que se juega del 29 de agosto al 11 de septiembre.