Chivas suspende a grupos de animación

El equipo de Guadalajara, promueve campaña de “Clásico Sin Colores” para el partido ante América.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Si bien la Liga MX no prohibió los grupos de animación en los estadios, Chivas lanzó un comunicado en el que anuncia ya no recibirán a los mismos en el Estadio Akron hasta nuevo aviso.

A través de sus redes sociales, el club informó esta acción, la cual busca solidarizarse con las víctimas del pasado sábado en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

Además, agregaron que las zonas que normalmente ocupan estas agrupaciones serán utilizadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN.

“En acciones con efecto inmediato, Chivas anuncia que a partir de este sábado en el Clásico Nacional y hasta nuevo aviso, jugaremos sin grupos de animación. El sábado en el Estadio Akron, las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación TELETÓN”, señalaron.

En tanto, mencionan que junto al América lanzaran una campaña de “Clásico Sin Colores”, en la que buscarán los seguidores vayan vestidos de blanco promoviendo la paz. Esto de la mano con el cambio en los mensajes que envían en cuanto a las rivalidades con otros equipos.

“Además, cambiaremos con efecto inmediato nuestras narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos y este miércoles en conjunto con el Club América, lanzaremos nuestra campaña UN CLÁSICO SIN COLORES, con la que queremos dar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México”.

“Como parte de esta campan~a, en si´mbolo de solidaridad y apoyo a las vi´ctimas de la violencia de los u´ltimos di´as, invitamos a que TODA la aficio´n que acuda al Cla´sico Nacional lo haga vestido/a de blanco”, agregaron.

De igual forma, señalaron que continúan trabajando en su proceso de identificación de aficionados al accesar al recinto, el cual quedaría listo antes de concluir el 2022.