“México, el rival con más nombre del grupo”: Scaloni

El director técnico de Argentina recuerda que sufrió con México en el Mundial del 2006, cuando la albiceleste ganó en tiempo extra.

Créditos: Archivo ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, consideró que México es el rival con más nombre que enfrenarán en la fase de grupos.

El estratega no festejó ni se puso triste con el grupo que les tocó, y aunque respeta a la Polonia de Robert Lewandoswski, tiene respeto por el cuadro azteca, ya que suele hacer buenos mundiales.

“México es un rival difícil para nosotros en los mundiales, yo lo sufrí en 2006 como jugador, que nos hicieron un gran partido y ganamos en la prórroga con un gran gol de Maxi. Fue un partido complicadísimo”, expresó a la cadena TyC Sports.

“México es un rival difícil, que tiene tradición de Mundial, que normalmente pasa la fase de grupos y tiene una idea clara de juego con su entrenador y bueno, creo que, no digo que sea el más difícil, pero sí el rival que tiene más nombre del grupo, pero los otros dos son difíciles también”, mencionó a TNT.

Sobre el Grupo C que integra Argentina junto con México, Polonia y Arabia Saudita, dijo lo siguiente:

“Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil. Polonia terminó pasando, ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos y lógicamente creemos que podemos hacerlo bien, que podemos hacer una buena fase de grupos, pero el respeto al máximo”.

Argentina tenía un partido amistoso casi amarrado con la Selección Mexicana, pero haber tocado juntos en el grupo hará que los planes cambien.

“Se cayó, hay que buscar otro, era el único que estaba más o menos seguro y ahora hay que buscar algo por otro lado”, dijo.

Scaloni recordó que al tomar el mando de la Selección de Argentina tuvo la oportunidad de charlar con Gerardo Martino, quien hoy dirige a México.

“Hablé hace un tiempo (con Martino), poco tiempo después de yo asumir. La verdad que fue una charla muy buena y después, (volví a hablar con él) cuando nos enfrentamos. Le deseo lo mejor, no sé cómo estará, sé que ha tenido algún problema y, además, para nosotros los que jugamos en Newell’s, es una referencia”, dijo.