“México es mejor que Polonia”: Javier Aquino

Aunque el cuadro polaco tiene al goleador Robert Lewandowski, el jugador de Tigres considera que línea por línea, el Tricolor es mejor.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Si bien aceptó que el Grupo C del Mundial de Catar 2022 es complicado al tener a rivales de la categoría de Argentina, Polonia y Arabia Saudita, Javier Aquino ve al cuadro azteca pasando a la segunda ronda de la justa.

El jugador de los Tigres habló tras el entrenamiento en el Estadio Universitario, y dio su opinión sobre lo que viene para el cuadro nacional.

“Creo que México tiene una oportunidad inmensa de demostrar de qué es capaz, creo que cuando más difíciles se han presentado las cosas muchas veces en la fase de grupos en el Mundial, México siempre ha sacado la cara”, expresó. “Sí, es un grupo que es complicado, pero considero que se tiene la capacidad para pasar”.

Y si bien Polonia tiene un jugador de categoría mundial como Robert Lewandowski, Aquino mencionó que en el conjunto es donde se le puede superar.

“Tiene un jugador referente como Lewandowski, pero sin duda yo pienso que México es mejor en términos generales en cada línea. El futbolista mexicano siempre se motiva en grandes escenarios y al final del día creo México es mejor que Polonia”.

¿Ves a México clasificando a la siguiente ronda?

“Sin duda sí, tengo toda la confianza y toda la fe, sé que van a hacer un gran trabajo y sin duda creo que se van a clasificar”, respondió.

Al ser cuestionado si se ve jugando en Catar 2022, Aquino dijo que Gerardo Martino tiene definido a su equipo de trabajo y toca apoyarlos desde casa.

“No, tranquilos, el grupo está completo, tiene su grupo de trabajo bien hecho y a los demás nos tocará apoyarlos desde aquí como un mexicano más y desearles lo mejor en todo momento”, consideró.