Selecciones podrán convocar 26 jugadores al Mundial

Aunque la FIFA no lo ha hecho oficial, Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, confirmó este hecho de incluir 3 jugadores en las convocatorias.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Aunque la FIFA no lo ha hecho oficial, el entrenador de la Selección de Ecuador confirmó que se podrán llevar a 26 jugadores al Mundial.

En entrevista con DIRECTV Sports, Gustavo Alfaro mencionó que por una votación entre los combinados nacionales se decidido este hecho, aunque quien quiera convocar a únicamente 23 jugadores, podrá hacerlo.

“Una votación por mayoría, pero era muy difícil decir, bueno ‘yo tengo mi opinión que para mí los 26 están bien’ y no puedo cambiarle la opinión a quien dice que 23 están bien. Creo que lo bueno es permitir 26 y el que quiera llevar 23, que lleve 23”, señaló después del sorteo para la Fase de Grupos de Catar 2022.

Así mismo, comentó que esta acción es positiva para darle mayor amplitud a la plantilla. En el caso de los guardametas relató que serán tres, pero quien guste llevar a cuatro, podrá hacerlo.

“Al tener una lista de 26 te permite tener esa chance de amplitud en un plantel, entonces se resolvió ese hecho de llevar 26, quien quiera llevar 23. Tres arqueros, quien quiera llevar cuatro arqueros, puede llevar cuatro arqueros”, señaló después del sorteo para la Fase de Grupos del Mundial.

De esta forma, Gerardo Martino podrá ampliar su lista final con tres jugadores más que lo establecido normalmente, pues 23 elementos son los que son los considerados generalmente por nación para asistir a la justa.

Será hasta 10 días antes del 21 de noviembre, día de inicio del torneo, que los países podrán presentar su convocatoria final.