“Que le vaya bien (a Funes Mori), porque uno desea que le vaya bien a México”: Franco

El ex jugador de Rayados y hoy entrenador de la filial Sub-20, sabe que no es fácil estar en la Selección Mexicana siendo naturalizado, pero afirmó que Rogelio es convocado por su calidad.

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Vivió en carne propia las críticas que todo naturalizado que va a la Selección Mexicana sufre, pero Guillermo Franco espera que le vaya bien a Rogelio Funes Mori, porque eso significarán buenos resultados para el Tricolor.

El ex jugador de Rayados y hoy entrenador de la filial Sub-20 del equipo, fue el invitado del capítulo 36 de Corazones de Muy Buena Ley, que encuentras en el Facebook de ABC Deportes MX, en el que habló de lo que vivió como naturalizado en el Tricolor y que ahora, sabe bien, enfrenta Rogelio Funes Mori, actual atacante del Monterrey.

“No (he platicado con Funes), pero a ver, no eres convocado a la selección simplemente porque te naturalizaste, eres convocado a la selección porque estás dando resultados en este país y tienes la calidad, por eso te convocan a la selección”, expresó.

“Después las cosas van bien, van mal, esperan más o menos de ti y las críticas siempre van a estar. En su momento, cuando surgió esto, obviamente me abordó la prensa y yo les dije que Rogelio es sumamente consciente a lo que se está enfrentando y a dónde se está metiendo, porque eso desde el momento que surge te van a decir y comentar y tú, cuando ves un poco la historia de este país te das cuenta de estas situaciones”.

“Creo que no tengo nada que platicar con él (Rogelio), porque creo que él fue sumamente consciente de la decisión que estaba tomando y dónde se estaba metiendo, entonces está de más que yo platiqué con él al respecto, ya lo está viviendo en carne propia y esto es así, pero obviamente el deseo es que le vaya bien, porque uno desea que le vaya bien a México y a la selección”.

Franco mencionó que no es sencillo en México ser llamado al Tricolor. “Sí, fue complicado, difícil, pero obviamente lo volvería a hacer”, respondió.