Eva Espejo suma 100 victorias en Liga MX Femenil

La entrenadora de Rayadas vuelve a escribir su nombre en los libros de historia del fútbol femenil.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Eva Espejo se mantiene haciendo historia y ahora llegó a la suma de 100 victorias en la Liga MX Femenil.

Con el triunfo ante León de este fin de semana, la directora técnica de Rayadas registró esta cantidad, misma que no mantiene ningún otro estratega del balompié femenil en México.

Espejo logró su triunfo número 28 con Rayadas, sin embargo, con lo que consiguió en su pasado al mando de Pachuca, llegó a esta cifra histórica.

Eva dirige desde el arranque de la Liga en 2017, cuando inició en el banquillo tuzo, y se alzó en aquella etapa con 72 partidos ganados. Dichos números engloban los encuentros de Fase Regular y de Liguilla. 

Todavía suma una estrecha marca con sus sucesores, pues, debajo de ella, los entrenadores con mayor cantidad de triunfos en este certamen son Roberto Medina, de Tigres, con 87 y Juan Carlos Mendoza, de Mazatlán, con 42.

Con este hecho, la entrenadora albiazul vuelve a escribir su nombre en los libros de historia del fútbol nacional, pues apenas en diciembre pasado también lo hizo.

A finales del año 2021, Espejo se coronó, junto a Rayadas, como campeona del Grita México A21 en la Final Regia 5.0. Este logro significó la primera vez que una estratega del sexo femenino consiguiera el campeonato en México.

En el presente torneo, la escuadra albiazul registra 13 triunfos y 10 de ellos fueron de forma consecutiva, incluso, desde el inicio de la competencia, cantidad que les valió para que sea el mejor arranque para la institución.