Erick Aguirre se siente listo para competir por un boleto al Mundial

Buscará trabajar de buena forma en Rayados para poder llegar al Mundial.

Créditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

Erick Aguirre desea asistir a Catar 2022 y aseguró estar listo para competir por entrar en la lista definitiva.


Aunque sabe que llegar no será sencillo, el jugador de Rayados mencionó que tendrá que hacer las cosas bien con el club para poder ser considerado por Gerardo Martino.


"Siempre marcando esos objetivo, metas que te pones año con año. Primero hacer las cosas bien acá en Monterrey, quiero conseguir logros importantes con el club y por ende sé que haciendo bien las cosas acá puedo ser tomado en cuenta en Selección y es un año importante, año de Mundial. Cualquier oportunidad que se me pueda dar aprovecharla al 100%. No va a ser nada fácil estar en esa lista final, pero me siento listo para competir", relató en conferencia de prensa.


El futbolista de 25 años fue convocado para la última fecha FIFA, donde México amarró su pase a la justa. 


En dicho periodo, Erick no vio minutos en ninguno de los tres partidos en los que 'El Tri' se midió ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. 


Sin embargo, fue parte de la lista previa al torneo internacional, por lo que podría ser contemplado por 'El Tata' para próximo partidos amistosos o la Nations League, que serán la antesala del Mundial. 


El lateral ya ha competido con México a nivel global, pero en categorías inferiores, pues fue parte del grupo que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, este último donde se colgaron la medalla de bronce.