“Javier Hernández no está porque el entrenador no lo ha elegido”, Martino

El director técnico de la Selección Mexicano no quiso revelar la causa por la que “Chicharito” no ha sido convocado, ya que dijo, eso lo ve a la interna del Tricolor.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El atacante Javier Hernández no está en la Selección Mexicana de Futbol porque el director técnico no ha considerado llamarlo en los últimos dos años, mencionó Gerardo “Tata” Martino.


En una rueda de prensa que se ofreció hoy para presentar partidos amistosos del Tricolor en Estados Unidos, al estratega nacional se le preguntó por la causa que tiene fuera al hoy jugador del Galaxy fuera del combinado azteca.


“Javier Hernández no está porque el entrenador de turno no lo ha elegido en estos dos años y algo, pero dicho esto quiero decir que no hay nada que yo tenga que compartir con los medios”, expresó.


“Toda cuestión que sucede dentro del ámbito de Selección Nacional se resuelve dentro del ámbito de Selección Nacional”.


Al ser cuestionado si Víctor Guzmán, Erik Lira o Alan Mozo tendrán oportunidad de pelear un lugar para el Mundial de Catar, Martino dijo que las puertas no están cerradas para nadie.


“Nadie le puede cerrar las puertas a ningún futbolista, en el caso especifico de los tres futbolistas que nombraron, en diferentes momentos ellos han participado en proceso de selección, Víctor muy al inicio, luego tuvo un problema personal y ahora está volviendo a un gran nivel, lo que por supuesto, me alegra mucho”, expresó.


“En el caso de Erik, estuvo en las últimas convocatorias de los partidos SUM contra Chile y Ecuador, probablemente también esté en la próxima contra Guatemala. En el caso de Mozo estuvo en el 2020 en algunos partidos, así que ninguno de los tres, en los últimos años no ha tenido la oportunidad de estar y por supuesto que siguen teniendo las puertas abiertas en cuanto no se dé la lista definitiva”.