Insisten en cambio de nombre de Estadio de Béisbol

La estructura del también llamado 'Palacio Sultán' luce nuevamente con el ajuste de nombre que se pretendió hacer en 2017.

Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

A poco más de 5 años del anuncio del cambio de nombre del Estadio de Béisbol Monterrey, el cual fue revocado por el entonces gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Palacio Sultán luce nuevamente en su estructura el nombre de Mobil Super, socio comercial, con el que habían pactado el ajuste de apelativo.

El 28 de marzo del 2017, a través de redes sociales, los Sultanes de Monterrey anunciaron el cambio de nombre en su estadio, que sería con una marca de lubricantes para automóviles.

“Nuestro Palacio Sultán se enorgullece en coincidir con nuestro nuevo aliado, ya que los valores familiares que ellos profesan son los mismos que los nuestros, ayudando a fortalecer el ambiente familiar que ha caracterizado a la sede del equipo y afición de Sultanes”, expresó el equipo en el comunicado.

El cambio de nombre se dio después de que Grupo Multimedios compró en febrero de ese año la mitad de las acciones de los Sultanes, para compartir con el constructor José Maiz García no sólo el club, sino también el comodato de 25 años.

Ante este movimiento, el 4 de abril del 2017, 'El Bronco' advirtió que el Estadio de Béisbol no podía sufrir este cambio, pese a no estar estipulado en el convenio que les otorgó el comodato a los dueños de los Sultanes.

"(Los Sultanes) no pueden lucrar con el nombre del estadio", afirmó tajante el ex Gobernador. "Aunque no esté (en las cláusulas del convenio), no tienen por qué cambiarle el nombre. Se llama Estadio Monterrey. El estadio se hizo para jugar béisbol, no para darle dinero a nadie", lo que provocó que se echara reversa al cambio en el inmueble propiedad del Estado.

Con el ex mandatario en prisión, hace unos días comenzó a circular una publicación con la imagen de la estructura del Estadio Monterrey, de nueva cuenta con el nombre del patrocinador con el que se pretendió el cambio hace un lustro.

"Ya no está el Bronco para defender el nombre del Estadio", dice el mensaje que acompaña la fotografía de @negro_caastilloen twitter.

Este miércoles, el anuncio luminoso que fue colocado en la parte superior de las taquillas, que luce nuevamente el cambio de nombre, fue cubierto con unas lonas. Pese a este intento de ocultar el ajuste, en otro sector del estadio el movimiento quedó sin ocultarse.