Rayados embiste a Chivas y suben al cuarto lugar

El equipo regio derrota 3-1 al Guadalajara como visitante y se mete a puestos directos de Liguilla.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El toque del Rey Midas con Rayados aún tiene mucho oro que dar. Esta vez el equipo regio derrotó como visitante 3-1 al Guadalajara, en partido pendiente de la fecha 12, para llegar a 22 puntos y colocarse en el cuarto lugar general, en puestos directos de Liguilla. El milagro Víctor Manuel Vucetich con los albiazules continúa.

Desde el primer tiempo, el Monterrey se vio mejor, tuvo mayor propuesta y más llegada al área rival.

Justo cuando el equipo regio cobró mayor protagonismo en el partido, llegó vino una falta en el área de Celso Ortiz sobre Cristian Calderón a los 35 minutos. El exrayado Ángel Zaldívar cobró el penalti, de zurda, para poner el 1-0 a los 39’.

Antes del descanso, Rayados le regresó la justicia al partido, cuando Alfonso González cobró un tiro de esquina por izquierda, centro que remató Jesús Gallardo con la cabeza, para el 1-1 a los 45+3’.

En la segunda mitad, el equipo regio se volvió aún más indescifrable para la escuadra tapatía, y a los 59’ consumaron la remontada. Con una gran jugada de equipo, en la que participaron Vicent Janssen, Alfonso González y Maxi Meza, el defensa Sebastián Vegas se internó en el área visitante para culminar de zurda y poner el 2-1.

A los 69’, Alfonso González, de zurda, envió un centro al área buscando a Janssen, el neerlandés no alcanzó a rematar y el balón se introdujo de Miguel “Wacho” Jiménez, para el definitivo 3-1.

Además del rival, Rayados tuvo que imponerse a una mala cancha (luego de los conciertos de la agrupación Coldplay), que provocó que Celso Ortiz saliera lesionado a los 68 minutos.

Para el técnico Vucetich, el resultado tiene una dulce venganza, ya que venció a su anterior equipo, donde no recibió los mejores tratos de parte de algunos directivos. Incluso la parcialidad de Chivas coreó el “Fuera, Leaño”, en alusión al técnico de Chivas, entonces director deportivo cuando “Vuce” estaba al frente.

Incluso los seguidores de Chivas, muy molestos, hicieron el grito homofóbico de “pu…”, por lo que el árbitro Diego Montaño suspendió el partido a los 92’ como primera advertencia.

El milagro de Vuce es oficial, de 7 partidos al frente del equipo del Cerro de la Silla, ha ganado 5 y empatado 1; ha rescatado 16 puntos de 21 posibles.

El próximo domingo Rayados visitará a Pumas, en partido de la fecha 14.