Rayados cae de último minuto en Ciudad Universitaria

Aún enfrentando a 10 hombres, Monterrey no pudo conseguir la victoria en la capital del país

Créditos: Mexport
Escrito en DEPORTES el

La altura, el calor y horario hicieron de las suyas en el Estadio Olímpico Universitario, pues Rayados no pudo con Pumas y cayó por 2-0 con anotaciones en tiempo de compensación.


Los factores que generalmente complica partidos en la capital del país volvieron a causar estragos y, a pesar de jugar contra 10 hombres, el equipo regio no logró imponerse ante los universitarios.


Washington Corozo marcó un doblete y se convirtió en el antagónico del encuentro para Monterrey.


Fue al 91’ de acción cuando abrió el marcador después de un balón filtrado que controló y direccionó con la cabeza para, aún con marca defensiva, impactar al arco y vencer a Esteban Andrada.


Jugada similar en contrataque fue la que se presentó al 95’ y, aunque llevaba compañía para asegura el tanto, Corozo se decidió por ser él quien ejecutara y pegado al poste izquierdo colocó el balón para sentenciar el encuentro.


Aunque pintaba un panorama distinto para ‘La Pandilla’ en el segundo tiempo, después que, en tiempo de compensación de la primera mitad, Juan Ignacio Dinenno se fue expulsado tras pisar a Maxi Meza en la disputa del esférico. Aunque no se marcó de inicio, el juez central revisó la jugada en el VAR y mandó a bañar temprano al atacante.


Si bien no se abrió el arco, incomodaron el arco de Alfredo Talavera sobre todo con disparos de media distancia el marcar, pues de inicio fue Luis Romo al 64’, pero Talavera respondió de buena forma y envió el balón para tiro de esquina.


Otro intento lo tuvo Meza, quien al 79’ estrelló la pelota en el poste derecho y jugó una mala pasada a los albiazules, ya que se paseó de forma cercana de la línea de gol sin superarla.


Durante la primera parte, Monterrey tuvo menor posesión de balón (48%) y jugaron en gran medida en su campo. Las ocasiones más latentes para la escuadra albiazul se presentaron jugando al contrataque.


Asimismo, esto se vio reflejado en la cantidad de impactos que generó cada uno de los equipos, ya que solamente hubo cuatro y uno con dirección a puerta de parte de los visitantes, mientras que los universitarios generaron 10 y tres con miras al arco de Esteban Andrada, sin embargo, el grito de gol no se hizo presente en ese lapso de tiempo.


Mientras tanto, ya en la parte complementaria los papeles se invirtieron y los de El Pedregal no incomodaron a ‘Sabandija’ sino hasta los últimos cinco minutos que cayeron los tantos. Por su parte, los regios enviaron disparos en cuatro ocasiones a puerta y 14 en total, teniendo el balón un 70% del tiempo.


Con este resultado, los dirigidos por Víctor Vucetich se mantienen en el cuarto puesto general del torneo con 22 unidades, sin embargo, dejaron escapar la oportunidad de sumar y será este miércoles cuando enfrenten un duelo directo por dicho sitio, ya que enfrentan a Atlas que ocupa el quinto lugar con los mismos 22 puntos.